PIDE UNA CITA

CONTACTO

Servicios

Somos una clínica de fertilidad y embarazo asistido donde nos especializamos en el diagnóstico de las causas de infertilidad y en tratamientos de alta y baja complejidad. Nos enfocamos en dar atención personalizada y de calidad humana.

Nuestros médicos cuentan con certificaciones y años de experiencia en biología reproductiva, han sido reconocidos por su práctica ética y clínica. Te ofrecerán una solución personalizada a tus problemas de fertilidad. Entendemos su deseo por ser padres, de nuestra mano será realidad.

  • Reproducción Asistida

    La reproducción asistida es el conjunto de tratamientos y técnicas que sustituyen el proceso natural de reproducción en personas que presentan dificultades médicas o que por su condición no pueden lograr el embarazo de forma natural. Existen diferentes métodos para resolver estos inconvenientes según el grado de complejidad o condición que se presente con el fin de conseguir un embarazo a término sano.

    Hay tratamientos de reproducción de baja complejidad como el coito programado o la inseminación artificial y de alta complejidad que incluyen la fertilización in vitro o la ovodonación, cada uno se utiliza de acuerdo al diagnóstico dado por el especialista, en PROCREA el trato es totalmente personalizado.

    Durante estos tratamientos se involucran factores humanos, biológicos y tecnológicos para lograr la concepción de un embarazo a término, son ya 40 años desde que se logró la primera fertilización in vitro, hoy en día la reproducción asistida ha desarrollados otras técnicas que involucran el estudio del endometrio (Test EMMA, Test ALICE, Test ERA) o la calidad del embrión (PGT-A, PGT-M), donación de óvulos, preservación de la fertilidad, por mencionar algunas, para asegurarse que todas las variables que intervienen en este proceso son ideales para que ovulación, transferencia embrionaria, implantación, desarrollo fetal y alumbramiento tengan las condiciones que se requieren para lograr los sueños de todas aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo de forma natural.

    Si tienes más de un año buscando el embarazo o 6 meses si eres mayor de 35 y no lo consigues te recomendamos agendar una cita pues podrías presentar algún problema de fertilidad. En estos casos la edad es un factor fundamental pues determina la calidad de los ovocitos y espermas que intervienen en las posibilidades de éxito, nuestro equipo médico es el mejor, tenemos una solución para ti.

  • Ginecología y Obstetricia

    La obstetricia se dedica a dar atención a la mujer durante todas las complicaciones que se puedan presentar en el embarazo, parto y post parto, específicamente lo que se conoce como la cuarentena, que es el tiempo promedio en que el aparato reproductor femenino vuelve a su estado natural y el cuerpo se recupera del alumbramiento. Atender con un profesional es muy importante para evitar partos prematuros, hemorragias, preeclampsia, diabetes gestacional, abortos, anomalías genéticas o cromosómicas en el feto, muerte materna, infecciones, entre otros problemas recurrentes.

    De igual forma un médico obstetra es que determinará el peso, posición, salud dentro del útero y es la persona indicada en determinar la mejor forma en que nacerá el nuevo bebé. Cuando se utiliza algún método de reproducción asistida la observación de un experto en estos temas es fundamental para vigilar de principio a fin todo el embarazo sin importar el método por el cuál haya sido concebido, nos asegurará la estabilidad de madre e hijo antes y después del parto.

    La ginecología es la rama de la medicina que se especializa en el cuidado de los órganos de reproducción femenina durante cualquier etapa de la vida, es experta en el tratamiento y diagnóstico de las distintas patologías relacionadas con el aparato reproductor femenino, busca identificar y prevenir VPH y otras ETS de manera oportuna, evitar el cáncer cervicouterino, llevar la menopausia de manera profesional, patologías en los ovarios, elegir el método anticonceptivo que más se adapta a ti, entre otros padecimientos hormonales de las mujeres.

    En PROCREA contamos con especialistas en ginecología y obstetricia para ayudarte con todos estos temas, agenda una cita con nuestros médicos para mantener tu salud sexual y reproductiva en óptimas condiciones, el cuidado es la mejor forma de prevenir enfermedades. Si has logrado tu embarazo estamos para apoyarte en todo lo que puedas necesitar en esta etapa. De igual forma si requieres algún estudio relacionado con tu salud sexual podemos atenderte. La ginecología y obstetricia son ramas de la medicina que atienden la salud femenina, cuida tu salud.

  • Materno Fetal

    Esta parte de la medicina surge como rama de la obstetricia, debido a que esta especialidad abarca tanto el embarazo, el parto y el periodo posterior a este. Con el paso del tiempo la tecnología y las técnicas para detectar diferentes anomalías en el feto han tenido un gran avance, aproximadamente hace 20 años surgieron las primeras pruebas de tamizaje que detectaban problemas cromosómicos como el síndrome de Down, espina bífida, anencefalia, algunos retrasos mentales o malformaciones y también permite saber que tanto riesgo tienen las embarazadas de padecer preeclampsia o parto prematuro.

    En los embarazos concebidos por técnicas de reproducción asistida o en edades muy avanzadas es vital realizarlo, ya que hay mayor probabilidad de que el feto venga con alguna anomalía. En PROCREA fomentamos el cuidado pre-natal, contamos con una unidad médica destinada específicamente en diagnosticar y tratar complicaciones médicas, obstétricas, fetales y genéticas que afectan a la madre o al feto por embarazo natural o por reproducción asistida.

    Los especialistas en medicina materno fetal se encargan de brindar el cuidado a mujeres con condiciones como diabetes, hipertensión, embarazo múltiple, problemas renales, defectos en el feto, entre otros. Contamos con equipo de alta tecnología, test que detectan anomalías, así como especialistas en esta rama de la medicina con gran experiencia para ofrecerte un cuidado y atención de calidad, cuando un embarazo de alto riesgo es controlado por un especialista de este nivel todos los factores de riesgo en el embarazo y el alumbramiento tienen un mayor control lo que reduce el porcentaje de muerte fetal u obstétrica. No dejes tu embarazo a la suerte, contamos con métodos poco invasivos para la detección de enfermedades durante el embarazo que consiste en diversos test genéticos, agenda tu cita y ten la seguridad que estás siendo atendida por los mejores doctores en medicina materno fetal.

  • Banco de Semen

    Nuestro Banco de Semen cumple con dos funciones, en primer lugar, está destinado al apoyo de parejas o mujeres que no pueden concebir de manera natural por un problema relacionado con el factor masculino. Los estándares de calidad para la selección de donantes son muy estrictos, para ser donante de semen requerimos de hombre jóvenes con hábitos sanos a los cuales se les aplican exámenes médicos físicos y psicológicos muy rigurosos para garantizar lo anterior. Si requieres de este servicio podemos darte toda la información, es necesario agendar una cita para que tengas un acercamiento con nuestros médicos y te indiquen cuál es la mejor opción.

    Por otro lado, es utilizado por aquellos varones que por una necesidad patológica o personal requieren preservar su fertilidad, el tratamiento que se da a las muestras de semen es sumamente cuidadoso y profesional, el esperma es congelado para su preservación, se utilizan crioprotectores de frío para garantizar la calidad del mismo. Te aseguramos que en nuestro Banco de Semen daremos el trato a tu muestra hasta que decidas cuando quieres usarla, el equipo que manejamos es de la más alta tecnología por lo que puedes estar tranquilo de que las condiciones en las que se resguardará serán las ideales.

  • Laboratorio

    En nuestras instalaciones contamos con un laboratorio y  todo lo necesario para realizar de manera oportuna los estudios que requieras de acuerdo a la etapa en la que te encuentres. Realizamos los estudios y técnicas necesarios para llevar a cabo nuestros tratamientos de reproducción asistida, como la FIV, inseminación, ICSI, PICSI, Vitrificación de óvulos, punción ovárica, diagnósticos preimplantacionales, etc. Contamos con un laboratorio especializado en andrología y ofrecemos los siguientes servicios:

    Espermatobioscopia

    Es un estudio en el cual se analizan 3 factores del semen, concentración de espermas, movilidad y morfología.

    Cultivo de semen

    Estudio microbiológico enfocado en detectar la presencia y crecimiento de bacterias y hongos en el semen que afecten a los espermatozoides y puedan ser factor de problemas de fertilidad.

    Capacitación espermática

    Es una técnica en la que se lava y se purifica el semen para obtener los espermatozoides de mejor movilidad y morfología.

    Mioxis

    Se estudia el proceso de envejecimiento de un esperma. Esto nos permite determinar qué tipo de tratamiento de fertilidad asistida sería más viable.

    Fragmentación del ADN

    En este estudio se analizan las lesiones del material genético del espermatozoide, entre más existan, hay menos probabilidades de conseguir un embarazo exitoso.

    Análisis de Biopsia Testicular

    Consiste en una intervención quirúrgica en el que se extrae una porción de tejido testicular con el fin de conseguir espermatozoides vivos, ante la ausencia o mala calidad de los mismos en el semen.

    Estudios para banco de semen

    Realizamos los estudios pertinentes para determinar la salud de los donantes tales como hepatitis B y C, VIH, herpes, citomegalovirus, sífilis, entre otros.

    Criopreservación de semen

    Las muestras se mezclan con un crioprotector que evita el daño celular para preservarlas dentro de tanques con nitrógeno líquido a -196° C para su posterior uso.

     

    Si necesitas alguno de estos estudios no dudes en ponerte en contacto con PROCREA, nuestro personal está esperando tu llamada para brindarte la atención que te mereces.

  • Donación de Óvulos

    La donación de ovulos consiste en la entrega voluntaria de estos para que posteriormente pueden ser utilizados en mujeres que tengan problemas con la ovulación y les impide el embarazo. Se trata de una donación anónima, ni la receptora ni la donante conocerán nunca su identidad, los requisitos para ser donantes son muy estrictos, se busca una mujer joven, con salud física y psíquica excelente.

    En PROCREA realizamos estudios médicos de forma exhaustiva a fin de comprobar que no padezca ningún tipo de enfermedad que pueda comprometer el embarazo. Una vez que la donante ha sido aceptada se somete a estimulación ovárica hasta obtener la cantidad de óvulos deseados, mediante una punción son extraídos y fecundados con el semen de la pareja o de un donante, para que una vez desarrollado el embrión pueda ser transferido a la paciente receptora. La donación de óvulos no afecta la producción de óvulos en el futuro, por tanto, no afecta las posibilidades de embarazo, no aumenta la incidencia del cáncer, no contribuye a la menopausia precoz y no influye en la variación del peso de las donantes.

    Cuando alguna de nuestras pacientes requiere este servicio debe también someterse a un tratamiento de fertilización in vitro, aunque se omita el paso de la estimulación ovárica, posteriormente, se recrearán las condiciones del cuerpo en un embarazo natural usando hormonas para facilitar que la implantación del embrión sea más sencilla y se consiga el embarazo.

     

  • Nutrición

    La buena nutrición  es el aliado perfecto de una salud óptima. Si tenemos hábitos alimencios precarios será imposible que nuestro cuerpo tenga los nutrientes esenciales para llevar a cabo todas las funciones del organismo correctamente. En la búsqueda de un embarazo o en la gestación, saber qué alimentos son los que benefician a tu cuerpo es un requerimiento que no debes pasar por alto. La forma en que decidas cuidar tu cuerpo a través de la alimentación definirá en gran medida tu salud y el desarrollo del bebé. Nuestro objetivo es inculcar hábitos alimenticios saludables, en PROCREA contamos con profesionales que te guiaran de acuerdo a tus gustos y necesidades para aprender a alimentarte de manera balanceada y brindar un mejor futuro para tu familia.

    La comida es la forma más sencilla en la que el cuerpo puede procesar los nutrimentos que requiere para estar en óptimas condiciones, si bien hay suplementos y vitaminas en los que podemos apoyarnos para cuidar nuestra salud para darle a futuro integrante lo mejor de  nosotros, es bien sabido que el ácido fólico es fundamental antes y durante los primeros meses de embarazo, sin embargo, no es el único, dependiendo de tus condiciones podemos darte una guía para alimentarse correctamente en esta etapa tan fundamental de la vida.

    Cuando buscas ser mamá o estás embarazada eres consciente de que tu vida dará un giro de 360° grados, tu rutina cambiará, por eso la importancia que aprendas a comer bien para tener la nutrición requerida. Por otro lado, en ocasiones se cree que cuando el embarazo llega debemos aumentar las porciones de alimento al doble, esto no es así, hay un porcentaje de peso el cuál debemos subir, aumentarlo demasiado complicaría nuestro embarazo, además que bajar esos kilos será más sencillo mientras menos sean. Esta rama de la medicina te puede dar consejos para evitar los ascos o retener menos líquidos.

  • Psicología

    Cuando en una pareja se presentan problemas de fertilidad en ambos o alguno de los miembros se vuelve una cuestión que causa inseguridad, ansiedad y preocupación, la pareja sin duda se pone a prueba, el apoyo de la psicología en estos casos es fundamental para ayudar en este proceso.

    Se trata de una experiencia que causa estrés y dolor, en un primer momento por no poder lograr el embarazo de manera natural, en seguida viene el diagnóstico médico de conocer cuáles son las causas de infertilidad y cuáles son las posibles alternativas. Una vez que se ha iniciado un tratamiento, la angustia de saber si será funcional o no aumenta la inquietud, si los tratamientos iniciales no son los adecuados y no se consigue el embarazo de manera rápida, la aflicción de la pareja puede acarrear depresión en ambos o alguno de los miembros. De la psicología depende en gran medida el ánimo y fortaleza de la pareja.

    Enfrentar problemas de infertilidad nunca es sencillo, es por eso que en PROCREA te asistimos con atención psicológica personalizada durante y después esta etapa, todo nuestro personal cuenta con las certificaciones correspondientes por lo que te aseguramos que tendrás un trato de primer nivel.