PIDE UNA CITA

CONTACTO

Inseminación intrauterina

Es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en inyectar directamente en el útero una muestra de semen previamente procesado para facilitar la llegada de los espermas al óvulo con el fin de aumentar las probabilidades de fecundidad. Es utilizado frecuentemente cuando el esperma o moco cervical tienen baja calidad lo que impide el correcto desplazamiento de los espermatozoides.

Se trata de una práctica muy sencilla en la que el semen es sometido a un lavado en dónde se escogen los espermas con mayor salud para elevar la tasa de éxito. No se necesita anestesia, es rápido y seguro. Para la utilización de este método el médico debe determinar que al menos una de las trompas sea permeable, es decir, que permita el paso de los espermatozoides de forma sencilla.

Se hace uso de medicamentos hormonales que estimulan el crecimiento de uno o dos folículos, mediante ultrasonidos se verifica el desarrollo; una vez que la maduración de los óvulos es la ideal, el semen, que puede ser de tu pareja o de un donante, es introducido mediante una cánula y se administra progesterona con el fin de ayudar a la implantación del embrión.

En la inseminación con semen donante, la muestra procede de un hombre sano, cuenta con la calidad y cantidad requerida de espermatozoides para lograr la gestación, es usada cuando existe alguna enfermedad hereditaria en el hombre, falla testicular o bien, en mujeres sin pareja masculina que desean embarazarse Se recomienda intentarlo entre 4 y 6 meses, transcurrido este lapso es difícil que pueda lograrse la concepción mediante esta opción.

Platica con nuestros médicos

Se envío el correo