PIDE UNA CITA

CONTACTO

Fertilización In Vitro

¿Qué es?

La fertilización in vitro es el tratamiento en el cual la fecundación del óvulo no se da dentro del útero materno, se realiza en el laboratorio por medio de diferentes técnicas.

La fertilización in vitro se puede llevar a cabo cuando existén diferentes problemas como en las trompas de Falopio donde se impide el paso del esperma al óvulo, cuando hay pocos óvulos disponibles, si la ovulación ocurre en periodos muy prolongados, también algunos padecimientos que afectan la función ovárica o trompas; o en casos en los que los que hay poca presencia de esperma en el semen y  su calidad no es la requerida para conseguir la fecundación de forma natural.

¿Cuáles son las fases de el tratamiento?

  1. Se realizará la estimulación ovárica con medicamentos para promover el desarrollo de los folículos logrando conseguir más y mejores óvulos.
  2. Extracción de óvulos
  3. Fecundación
  4. Maduración
  5. 36 horas después de la última dosis para estimular los folículos, estos son extraídos por medio de una punción transvaginal para proceder a fertilizarlos con el semen elegido, esto puede ser de manera tradicional o por medio de la técnica ICSI o PICSI que consiste en la selección específica del esperma para introducirlo dentro del gameto para lograr la fecundación y esperar su maduración hasta conseguir embriones sanos.

La mujer receptora debe recibir estimulación hormonal para preparar al endometrio, de 3 a 6 días después de la fecundación el embrión es introducido en el útero para buscar la implantación en un proceso sencillo, rápido e indoloro. La fertilización in vitro se trata de una de los tratamientos con mayores tasas de implantación por lo que es recomendado para parejas que tienen problemas graves de infertilidad.

Platica con nuestros médicos

Se envío el correo