PIDE UNA CITA

CONTACTO

Preservación de la fertilidad

Vitrificación de Óvulos

¿Qué es?

¿Qué es?

La vitrificación de óvulos es un procedimiento muy recurrente por mujeres en edad reproductiva que desean aplazar su maternidad, ya que es una realidad que con el paso del tiempo la fertilidad disminuye considerablemente, en cada ciclo menstrual cientos de ovocitos se pierden, después de los 35 años se dispone únicamente de la reserva ovárica total, sin embargo, no sólo la cantidad disminuye, la calidad de los ovocitos también se ve afectada conforme el tiempo pasa y las posibilidades de tener un bebé con algún problema cromosómico aumentan año con año. Debido a estas razones la mejor edad para la preservación de óvulos es antes de los 35 años, cuando la cantidad y calidad de ovocitos comienza su descenso. La incertidumbre que produce el futuro es una buena razón para apostar por la vitrificación o bien si aún no se toma la decisión de ser madre o no. 

¿Por qué hacerlo?

¿Por qué hacerlo?

A medida que la edad de la mujer avanza, se disminuye el número y calidad de ovocitos. Es una opción para todas aquellas mujeres que por razones médicas o personales no pueden o no desean embarazarse de forma inmediata pero que sí lo contemplan en algún momento de su vida. Si aún no estás segura de todas formas puedes considerarlo como una opción por si en el futuro tu opinión es distinta. 

Es recomendado a mujeres que deseen posponer su maternidad, padezcan alguna enfermedad, aún no estén seguras de querer hijos en el futuro o deban someterse a un tratamiento donde se pueda ver afectada su capacidad reproductiva como el cáncer que afecta directamente la fertilidad

Congelación de Semen

¿Qué es?

¿Qué es?

La crioperservación de semen es una técnica utilizada en los tratamientos de reproducción asistida que tiene el objetivo de preservar la capacidad fecundante de los espermatozoides sin importar el paso del tiempo. Una vez que los espermas se encuentran en el ambiente pierden la movilidad.  Es una opción recomendada para aquellos varones que quieran preservar su fertilidad debido a algún tratamiento médico que ponga en riesgo su capacidad reproductiva, situación personal o bien debido a la realización de una vasectomía, ya que si en algún momento se quisiera revertir sería necesario un nuevo procedimiento quirúrgico, con este método no sería necesario. 

¿Por qué hacerlo?

¿Por qué hacerlo?

Permite preservar la fertilidad del hombre sin tiempo límite para poder utilizarlo en un futuro mediante técnicas de reproducción asistida. Los espermas se mantendrán jóvenes y en condiciones óptimas gracias a nuestros crioprotectores para que puedan ser usados más adelante.

Se recomienda a varones que deban realizar tratamientos que pueden reducir o anular su fertilidad (cirugía de testículo, próstata, vasectomía, quimioterapia, radioterapia), deterioro progresivo de la calidad o cantidad de los espermatozoides por causa conocida o desconocida. Da click en la liga si deseas saber más sobre cáncer e infertilidad.

Procedimiento

Procedimiento

La congelación de semen consiste en un primer momento en recolectar la eyaculación fresca del varón, esta es almacenada en pequeños tubos, con ayuda de crioprotectores se previene el daño celular y se procede a la congelación y preservación de la muestra en nitrógeno líquido a una temperatura aproximada de -196 C°. La calidad de la muestra se disminuye en un porcentaje muy bajo a la hora de congelación y descongelación, durante el almacenamiento se mantiene intacta, por lo que las posibilidades de utilizar el semen y tener un tratamiento de reproducción asistida exitoso son muy altas, de hecho, la inseminación intrauterina con semen donante o la Fertilización In Vitro tradicional o ICSI con esperma donado tienen tasas de éxito excelentes.