PIDE UNA CITA

CONTACTO

Vitrificación: la opción para preservar tu fertilidad

Vitrificación: la opción para preservar tu fertilidad

Es un procedimiento mediante el cual se almacenan óvulos o espermatozoides para uso posterior en tratamientos de fertilidad. Al igual que en la criopreservación de embriones es necesario llevar a cabo una estimulación ovárica y aspiración folicular para obtener los óvulos y posteriormente llevar a cabo la vitrificación de los mismos. |

La vitrificación es un proceso que se basa en el principio de que las células activas pueden ser congeladas de una manera extremadamente rápida, lo cual evita la formación de cristales y con esto, daño a las estructuras celulares. Se utilizan protectores contra bajas temperaturas y posteriormente se lleva a cabo una congelación rápida con nitrógeno líquido. Las tasas de éxito son similares a las encontradas en embriones congelados.

¿Se recomienda?

Este procedimiento está indicado a mujeres que desean preservar su fertilidad, que recibirán quimioterapia debido a padecimientos oncológicos y posteriormente desean un embarazo, mujeres con cirugías ováricas, endometriosis y que cuentan con poca reserva ovárica en la que se realizan varias estimulaciones para obtener un número adecuado de ovocitos. Esta técnica es también utilizada cuando hay donación de óvulos para diversos tratamientos para infertilidad.

Existen miles de recién nacidos sanos nacidos de óvulos vitrificados, con reportes de nacimientos de ovocitos que han permanecido 14 años almacenados. De igual forma los espermas son depositados en un banco de semen. Los estudios no demuestran un incremento en la tasa de defectos al nacimiento o alteraciones genéticas en bebés nacidos de óvulos vitrificados, aunque en algunos casos se sugiere realizar estudios genéticos del embrión para asegurarse que las estructuras genéticas sean correctas. Los óvulos pueden permanecer vitrificados todo el tiempo que sea necesario sin que se presente alguna complicación para preservar tu fertilidad.

¿Dónde hacerlo?

En PROCREA, contamos con esta técnica y los mejores especialistas para tu valoración y tratamiento, no dejes pasar más tiempo y comienza hoy, agenda una cita con nuestros expertos en fertilidad para que puedas lograr tu sueño.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas