PIDE UNA CITA

CONTACTO

Tratamientos de reproducción y óvulos donados

Tratamientos de reproducción y óvulos donados

Es un procedimiento en el cual se usan óvulos donados de otra mujer fecundados con el semen de la pareja o bien con semen de un donante dependiendo el caso, una vez que se ha elegido al o los donantes se procede con la fertilización in vitro, con o sin inyección intracitoplasmática para posteriormente transferir el embrión, esta técnica permite la gestación.

Se pueden utilizar óvulos frescos, en estos casos la donante se somete a una estimulación ovárica para que los ovocitos puedan ser extraídos o bien se utilizan óvulos previamente congelados. La donante de estos debe ser una mujer joven con una salud mental y física excelente. Se hacen pruebas ginecológicas, genéticas, psicológicas y patológicas para asegurarse que el embrión que resultará del óvulo donando tendrá la calidad óptima para un embarazo exitoso. 

La utilización de óvulos donados es una gran ventaja para muchas parejas que desean un embarazo y el problema de fertilidad radica en los ovarios, ya sea que no exista producción de estos o no tengan la calidad adecuada para lograr un embarazo exitoso. También es muy usada cuando ya se hicieron tratamientos de fertilidad anteriores y no hay respuesta positiva o bien cuando la edad de la mujer es superior a los 40 años, en los que la fertilidad y por tanto la calidad de los ovocitos indudablemente ha decaído.  

En su caso las mujeres que serán receptoras también deben someterse a una estimulación hormonal preparando al endometrio para que el embrión pueda implantarse con facilidad y lograr un embarazo exitoso. La ovodonaciòn tiene el mayor porcentaje de probabilidad de gestación debido a que se utilizan óvulos y espermas sanos para la fecundación. 

La donación de óvulos es totalmente voluntaria y anónima por lo cual no existe ninguna implicación legal para la donante. Puedes estar tranquila, todos nuestros procedimientos se rigen conforme a la ley. Si has probado otros tratamientos y no has tenido éxito quizás la ovodonación sea el indicado para ti, lo importante es acercarte con los especialistas y empezar cuanto antes, recuerda que la edad es determinante para la fertilidad de la mujer. 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas