PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿Qué consejos hay para quedar embarazada?

¿Qué consejos hay para quedar embarazada?

Cuando se habla de embarazo y sus métodos para realizarlo, existen muchos mitos.  Sobre todo en la red, en donde se encuentra información poco confiable que asegura métodos dudosos y que sin embargo aseguran éxito de llevarlos a cabo.

Detener uso de anticonceptivos

Entre las recomendaciones más frecuentes para conseguir el embarazo se encuentra la interrupción de métodos anticonceptivos como pastillas o inyecciones ya que, al contrario de métodos como los condones y diafragmas, en estos primeros el cuerpo tarda en volver a regularizar sus ciclos.

Identificar los días fértiles

Método del calendario

Ubicar cuáles son los días que resultan más fértiles en nuestro ciclo para tener relaciones sexuales en ese periodo es ideal para lograr un embarazo de manera más sencilla, la forma  para conocerlos es muy fácil si llevas un control de la duración de tus ciclos. Si por ejemplo, tus ciclos suelen durar 28 días, el día de ovulación se calcula en el día 14, por lo que desde el 12 a 17 son momentos idóneos para tener relaciones sexuales y aumentar la posibilidad de un embarazo

Temperatura basal

La temperatura basal son los grados que una persona mantiene en reposo, por lo que el registro será por la mañana antes de iniciar cualquier actividad, el registro debe hacerse por al menos seis meses para que las predicciones sean más confiables, debemos tener en cuenta que no dormir bien, consumir alcohol u otros eventos pueden motivar su cambio. En la primera mitad del ciclo menstrual la temperatura generalmente se mantiene constante, uno o dos días antes de que la ovulación ocurra esta se eleva por lo que embarazarse es mucho más probable en ese momento.

Moco cervical

La observación del flujo vaginal a lo largo de nuestro periodo también es otro método natural que ayuda a predecir cuáles son nuestros días de fertilidad, durante la fase folicular que comprende desde el primer día hasta la ovulación tiene una consistencia espesa y resulta ácido por lo que es poco probable que los espermas sobrevivan en estas condiciones, durante la ovulación el flujo es más líquido, tiene la consistencia de clara de huevo, que ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo de manera más sencilla, pasada la ovulación, en la llamada fase lútea el flujo vuelve a ser espeso.

Alimentación

La forma en que comes cuando estás en la búsqueda del embarazo es vital, de los alimentos recibes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, por eso es importante acudir con un especialista que te indique cuál es el plan de alimentación recomendado para ti y si requieres de alguna vitamina extra. El ácido fólico por ejemplo, se recomienda iniciar a consumir antes de lograr el embarazo.

Ejercicio

Ser activo es también necesario, mantener músculos fuertes y mantener todos los indicadores en la sangre sanos ayudan al cuerpo a facilitar un embarazo sin complicaciones, estas recomendaciones no son únicamente para la mujer, también van dirigidas al varón, ya que el padecimiento de algunas enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes impacta directamente en la calidad del semen.

Vida relajada

Si bien el ritmo de trabajo actual nos mantiene en constante estrés entre largas jornadas, transporte y tareas domésticas resulta imposible tomar descansos apropiados en algunas ocasiones, sin embargo, mantener bajos niveles de estrés mientras se intenta un embarazo es uno de los principales requerimientos para lograr un positivo más rápido.

No logro embarazarme

Si ya seguiste todos los consejos recomendados y tienes más de un año con tu pareja manteniendo relaciones sexuales sin protección o 6 meses si tienes más de 35 años es importante que acudas cuanto antes a una cita con un especialista para que puedan identificar si padeces algún problema de fertilidad. Recuerda que la detección en el momento adecuado resultará que  tengas mayores posibilidades para conseguir tu sueño. En PROCREA nuestros especialistas tienen amplia experiencia en fertilidad y reproducción asistida por lo que puedes tener entera confianza en su diagnóstico.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas