PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿Por qué no me quedo embarazada? Qué hacer cuando el embarazo no llega

¿Por qué no me quedo embarazada? Qué hacer cuando el embarazo no llega

Todo parece perfecto, la boda fue espectacular, la familia y los amigos van viento en popa, si bien, hay algunas preocupaciones en el trabajo con esfuerzo todo va saliendo en orden, la vida marital es miel sobre hojuelas, la relación con nuestra pareja va adaptándose y progresando, después de un tiempo consideramos que es el momento de sumar a un miembro más a nuestra casa que llegue a iluminar la vida con su sonrisa. Pasa el tiempo y no consigues el embarazo; en un primer momento no hay una verdadera preocupación, sin embargo, conforme los meses pasan la desesperación y los miedos comienzan a instalarse en mi cabeza, ¿Existe algún problema que me imposibilite embarazarme? ¿En mío o de mi pareja? ¿Hay algo que estemos haciendo mal? ¿Soy infértil? ¿Cuáles son las causas de infertilidad?

En el momento en que estas dudas comienzan a hacerse más recurrentes es momento de acercare a un especialista que pueda resolver estas incógnitas, lo primero será realizar un diagnóstico que nos indique cuáles son las posibles causas de infertilidad.

La infertilidad en la pareja

Son múltiples las razones por las que una pareja se le imposibilita la concepción, los factores femeninos son de la misma magnitud que los masculinos, la infertilidad no es exclusiva de un género, puede atacar a ambos por igual, se considera que cuando un embarazo no se logra las posibles causas son 30% femeninas, 30% masculinas, 30% ambos y en 10% de los casos las causas no obedecen a ninguno.

Causas de infertilidad femenina

Entre los factores femeninos que causan infertilidad podemos encontrar la endometriosis, se trata de una afección en donde el tejido que recubre al endometrio crece fuera de este posiblemente en ovarios u otros otros órganos vitales, el problema de esto, cuando se implanta en ovarios y trompas de Falopio, es que en los periodos menstruales todo lo que tenga implantado el tejido sangra, depués de esto comienza a haber cicatrización, lo que obstaculiza el paso tanto de óvulos como de espermas.

Por otro lado, tenemos la falta de ovulación por alguna alteración hormonal, sin la ovulación no hay nada que se pueda hacer para conseguir el embarazo, puede ser que exista, sin embargo, estos pueden no tener la calidad necesaria para lograrlo, en esos casos puede ser que con un tratamiento hormonal las mujeres puedan conseguirlo, sin embargo, para los casos más severos es posible que se necesite el método de ovodonación, que consiste en un tratamiento de fertilización in vitro, en donde se utilizan los óvulos sanos de otra mujer para posteriormente implantar el embrión que se logró del tratamiento.

De igual forma los pólipos o quistes pueden ser la casusa de que el embarazo no llegue, para evitar este tipo de anomalías es importante visitar regularmente al ginecólogo para que nos garantice que nuestra salud sexual está en orden.

Causas de infertilidad masculinas

Entre las posibles razones por las que el factor masculino se ve directamente relacionado con la fertilidad está la baja calidad o cantidad de esperma en el semen. Hay ocasiones en que los espermatozoides vienen con alteraciones de forma o movimiento, generalmente no logran llegar hasta el óvulo y mucho menos penetrarlo, en otras ocasiones el semen posee un recuento muy bajo de estos lo que reduce las posibilidades de un embarazo al máximo. Esto se puede deber a muchas razones como enfermedades crónico degenerativas, defectos de nacimiento o incluso algunos medicamentos.

Factores mixtos de infertilidad

La diabetes, tratamientos para el cáncer, obesidad, consumo de alcohol, cigarro y drogas son factores que definitivamente alteran la fertilidad tanto de mujeres como hombres, cuando existe alguno de estos problemas es necesario llevar el control con un especialista que pueda indicarnos los pasos a seguir para preservar nuestra fertilidad o bien para buscar tratamientos de reproducción asistida que resuelvan el tema.

¿Qué debo hacer?

Si ya te has hecho la pregunta te sugerimos que no dejes pasar el tiempo, ya que es esencial en los tratamientos de reproducción asistida, a mayor edad aumentan los riesgos y la posibilidad del embarazo disminuye. Si tienes un año o bien 6 meses si tienes más de 35 años es importante que acudas a una cita de manera inmediata.

PROCREA cuenta con una gran trayectoria y reconocimiento, somos una clínica a la vanguardia que ha cumplido el sueño de muchas parejas, tenemos una solución a tu problema, nuestra tecnología y equipo de médicos van a brindarte la mejor atención, no esperes más y agenda tu cita. Te ofrecemos planes integrales que contemplan todos los factores involucrados en la búsqueda del embarazo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas