PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿Por qué no me puedo embarazar?

¿Por qué no me puedo embarazar?

¿Cuántas veces te has hecho la pregunta? ¿Por qué no me puedo embarazar? Se trata de una pregunta fuerte que suele tocar las fibras más sensibles e intimas de las parejas o mujeres que buscan el embarazo, llevan tiempo buscándolo y no llega. Hay muchos factores que intervienen en la concepción de bebé, las circunstancias para que esta situación se de son muy precisas.

Calendario

La primera de las razones por la que no se consigue el embarazo tiene que ver con el desconocimiento de la mujer de su ciclo de fertilidad, cada mujer tiene un periodo diferente, generalmente comprende entre 28 y 35 días, dentro de este rango se consideran normales las variaciones. Entre el día 12 o 16 es normal que se produzca la liberación del óvulo maduro, por lo que mantener relaciones sexuales en este periodo, si bien no es sinónimo de embarazo si incrementa las posibilidades de lograrlo. Si tienes dudas acerca de cuando es tu periodo fértil te invitamos a que concretes una cita con un experto que pueda ayudarte a identificar el momento idóneo para reconocerlo, valiéndote además de otros métodos como la observación del moco cervical y la temperatura basal.

Edad

Conforme el tiempo pasa las tasas de fertilidad tienden a disminuir, a los 20 años la posibilidad de lograr un embarazo es de aproximadamente el 25%, para los 30 años disminuye al 15%, pasando los 35 se reduce alarmantemente a un 8%, cerca de los 40 es del 3% teniendo relaciones en los días fértiles del periodo. Este es uno de los factores más importantes a considerar durante la búsqueda del embarazo, mientras más decidas retrasar tu embarazo puede ser más difícil conseguirlo, si tu caso es este, en PROCREA contamos con la opción de vitrificación de óvulos, para que puedas mantener la calidad de estos intacta y decidas el momento ideal para cumplir este sueño.

Estilo de vida

Estas probabilidades de quedar embarazada las consideramos en personas que llevan una vida, que relativamente se puede considerar saludable. El uso de alcohol, drogas, cigarro, abuso de café, drogas u otras sustancias impactan directamente en la fertilidad de una pareja. Si lo que buscas es un embarazo lo antes posible, te recomendamos que evites su uso. De igual forma, hay estudios que confirman que las mujeres que realizan ejercicio en exceso tienden a tener mayores problemas para lograr el embarazo.

Estrés

Otra de las recomendaciones que te sugerimos es sobre tu tranquilidad y la vida que llevas, requieres estar calmada en este momento, estresarte o preocuparte por que no llega, por tu matrimonio o el trabajo únicamente va a empeorar las cosas entorpeciendo este proceso.

Otros problemas

Si ya has seguido todas estas sugerencias y por más que pasa el tiempo la duda “¿Por qué no me puedo embarazar?” Continúa puede que se trate de un problema aún mayor. Entre las causas que afectan la fertilidad femenina y deseamos destacar, se encuentra en primer lugar problemas con la calidad de los ovocitos o bien la falta de estos, un factor tubárico que impide la concepción debido a la obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis que recubre con tejido del endometrio otros órganos fuera causando cicatrices que pueden dificultar el embarazo o bien síndrome de ovario poliquístico que afecta directamente el ciclo de fertilidad de la mujer. Por su parte, para los varones, la infertilidad se relaciona generalmente con la poca o nula presencia de espermas en el semen o bien la baja calidad de estos.

¿Qué hacer?

Cuando estás decidida a lograr el embarazo, lo mejor que puedes hacer es ir con un especialista, la razón de esto no es únicamente para conseguirlo, sino que para esta etapa el cuerpo que albergará a tu futuro hijo necesita encontrarse en las mejores condiciones para brindarle todos los requerimientos que necesita para desarrollarse. En PROCREA contamos con expertos en fertilidad, servicios y tratamientos que pueden ayudarte a lograr el esperado sueño del embarazo, pero también ofrecemos asistencia integral para que controles tu embarazo desde la concepción (reproducción asistida), desarrollo (materno fetal) y parto (ginecología y obstetricia). Agenda una cita y resuelve todas las dudas que tengas.

Cualquiera que sea el problema de fertilidad que presentes o la razón por la que sigues haciéndote la pregunta “¿Por qué no me puedo embarazar?”, en PROCREA te aseguramos que daremos una respuesta acertada a esto y además conseguiremos la solución que resuelva esta situación para que puedas presumir y disfrutar de tu embarazo como tanto lo has deseado.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas