PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿Por qué no logro el embarazo?

¿Por qué no logro el embarazo?

Regularmente después de un largo noviazgo lo más común es casarse para formar una familia, cuando una pareja lleva determinado tiempo el comenzar a pensar en un bebé es de lo más natural, para muchos llega sin siquiera planearlo, sin embargo, no para todos es así, hay algunas mujeres y hombres que deben atravesar múltiples pruebas para lograr el embarazo. Las razones de infertilidad corresponden a un 30% causas femeninas, 30% masculinas, 30% una combinación de ambas y 10% se desconoce el motivo.

Causas de infertilidad femenina

Entre las principales causas de infertilidad femenina podemos encontrar en primer lugar la edad, después de llos 35 años las probabilidades de embarazo disminuyen drásticamente, cerca de los 40 las posibilidades de lograrlo son muy bajas, por otro lado, el factor tubárico, es decir, la obstrucción en las trompas que impiden la liberación correcta del óvulo o bien la fecundación por los espermas. La endometriosis es otra de las razones por las que un embarazo no se consigue, este padecimiento causa el crecimiento de tejido del endometrio en otras partes del cuerpo provocando lesiones y cicatrices que tiende a sangrar y obstruir varios órganos, dependiendo el nivel. Por otro lado, el ovario poliquístico es una de las causas más recurrentes que imposibilita lograr el embarazo, esta enfermedad se relaciona con niveles hormonales poco normales que causan irregularidades menstruales, dolor, inflamación y en muchos casos infertilidad.

Causas de infertilidad masculina

La infertilidad masculina se relaciona principalmente con la calidad del semen, en primer lugar, poca o nula concentración se espermas en este, problemas de morfología o movilidad en estos. Además, la obstrucción de conductos seminales, testículo no descendido, problemas hormonales, infecciones como paperas o someterse a tratamientos contra el cáncer como radiación o quimioterapia pueden generarla. La obesidad y el tabaquismo también son factores determinantes a la hora del embarazo.

¿Cuándo debo preocuparme?

Podemos preocuparnos por nuestra fertilidad si tenemos un año teniendo relaciones sexuales sin protección y no se consigue el embarazo o 6 meses si somos mayores de 35 años, ya que esta edad es un limitante en la reproducción. Es a partir de este momento, principalmente en la mujer cuando las posibilidades de lograr el embarazo disminuyen progresivamente conforme los años avanzan.

¿Qué puedo hacer?

Antes de que comiences a hacerte ideas erróneas o a buscar diagnósticos en internet que únicamente lograrán estresarte, te recomendamos acudir a una cita con un profesional, la infertilidad es un problema médico serio por lo que encomendarte a clínica de reproducción asistida con poco prestigio que vende tratamientos que buscan dar vida a un bebé como si se tratara de cualquier producto para comercializar no es tu mejor opción, cada cuerpo es distinto, por tanto, las promesas no pueden ser las mismas para todos, cada pareja tiene una particularidad. Agenda tu cita en PROCREA, nuestros médicos y personal cuenta con gran experiencia en este ramo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas