PIDE UNA CITA

CONTACTO

Combate las náuseas durante el embarazo

Combate las náuseas durante el embarazo

El primer síntoma

 

Sin duda el embarazo es una de las mejores etapas de la vida, pero no puedes negar que hay ocasiones en las que no lo disfrutaste tanto, cuando se te revolvía el estómago pasando por algún puesto callejero o incluso cuando percibías un olor de algo que solía encantarte te pareció que no era tan agradable como siempre lo pensaste. Esto es totalmente normal y recurrente en la mayoría de los embarazos, conforme avance la gestación irán disminuyendo.

 

Se trata de uno de los primeros síntomas en esta esta etapa, aparecen durante las primeras semanas de gestación, suelen presentarse sobre todo en las mañanas, pero hay ocasiones en los que son normales a lo largo del día, generalmente se alivian pasando el primer trimestre del embarazo, en algunas ocasiones pueden continuar en meses posteriores.

 

La razón

 

La hormona gonadotropina coriónica humana o CGH es la principal culpable, su presencia en nuestro cuerpo es responsable de la sensibilidad a olores o sabores. Los múltiples cambios hormonales hacen que el sentido del olfato aumente, además de que el reflujo gástrico en esta etapa aumenta de forma muy considerable, este síntoma no representa un peligro para el bebé en gestación, sólo se presenta vómito de forma recurrente varias veces al día, así que es necesario acercarse a un profesional si se pierde demasiado peso pues los nutrientes no llegan al feto.

 

Siendo un síntoma tan frecuente en el embarazo, sabemos que la ingesta de alimentos resulta ser complicada, por lo que si estás pasando por esta etapa te damos algunas recomendaciones que ayudan a reducirlas e incrementar la tolerancia a alimentos.

Evita ayunos prolongados, es mejor consumir alimentos cada 2 o 3 horas en poca cantidad a lo largo del día que, 2 o 3 muy pesados, así te sentirás satisfecha pero no demasiado llena, toma líquidos antes y después, evitar la mezcla con alimentos puede reducir las náuseas.

 

Recomendaciones

 

Incluye alimentos secos como galletas saladas, tostadas, de igual forma las paletas de hielo, verduras frescas, yogurt congelado o bebidas frías y evita alimentos fritos, capeados, empanizados o muy condimentados pues son irritantes e incrementan las náuseas.

 

Trata siempre de comer en lugares abiertos o con buena ventilación, aléjate de espacios con mezcla de muchos olores pues tu olfato está muy sensible y por más rico sea el aroma puede no parecértelo en esos momentos de gestación.

 

Si tienes dudas respecto a este tema u otros, consulta a un especialista de la nutrición en la mujer para que te asesore con información basada en evidencia científica, si bien este padecimiento puede resultar incómodo, con la asesoría adecuada podrás controlarlo y disfrutar tu gestación de forma plena. En PROCREA contamos con expertos en nutrición que pueden asesorarte para que lleves esta etapa de tu vida de la mejor forma posible, sólo agenda una cita y vive en plenitud tu embarazo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas