PIDE UNA CITA

CONTACTO

Mujeres embarazadas, lactancia y COVID ¿Qué hacer?

Mujeres embarazadas, lactancia y COVID ¿Qué hacer?

La Secretaría de Salud puso a disposición su línea para que aquellas mujeres embarazadas que, tengan síntomas y sospechen de padecer coronavirus pueden comunicarse para recibir atención personalizada. De igual forma las mujeres que hayan tenido un parto reciente o cuenten con un recién nacido, este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. 

 

Embarazadas, población de riesgo

Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, indicó que toda esta etapa es muy importante por lo que no puede posponerse la atención a las mujeres que se encuentran en estas condiciones. Además, aseguró que la lactancia es una actividad que debe continuar el infante tomando las medidas correspondientes de seguridad para la propagación de contagios. Ante cualquier duda en esta etapa puedes comunicarte. 

Hay que recalcar que el apoyo de la línea se da para atender a las mujeres de todos los estratos sociales pues en esta etapa se requiere una evaluación específica, invitando a todas las mujeres con estas condiciones a quedarse en casa manteniendo todas las medidas de higiene al pie de la letra.

 

Síntomas de alarma

Entre los síntomas de alarma por los que una mujer embarazada o de parto reciente debe preocuparse son salida de sangre o líquido, dolor de cabeza, visión borrosa, fiebre, zumbido de oídos,  dolor en la parte superior del abdomen e hinchazón de cara, manos o pies. Las embarazadas se encuentran dentro de la población de mayor riesgo, ante cualquier duda comunícate 800 MATERNA (628362). 

 

Lactancia materna

No hay evidencia científica que compruebe que hay una transmisión vertical de madre con coronavirus a hijo, de igual forma, la leche materna es segura como alimento pero antes de algún contacto con el bebé o el pecho se deben lavar las manos perfectamente, utilizar una manta limpia para cubrir el área, así como el uso de cubrebocas para evitar cualquier fluido, si es posible se recomienda su extracción en un envase esterilizado.

 

Atiéndete con un profesional

De igual forma, todas las mujeres en estas condiciones deben identificar el centro de atención más cómodo a su domicilio ante cualquier eventualidad. Es muy importante que cuentes con un médico de confianza, nuestros doctores son especialistas en temas relacionados con el embarazo, si requieres control de tu embarazo o si estás en búsqueda de él te recomendamos agendar una cita

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas