PIDE UNA CITA

CONTACTO

Mes mundial de la infertilidad, en búsqueda de una sociedad consciente

Mes mundial de la infertilidad, en búsqueda de una sociedad consciente

La infertilidad en la pareja es un tema que sigue generando tabúes en todo el mundo, pero en la sociedad mexicana lo es aún más, lo que dificulta que las parejas se acerquen a una clínica de fertilidad que pueda ayudarlos con opciones sobre tratamientos para infertilidad. Este mes mundial de la infertilidad se busca concientizar e informar sobre la problemática, hacer saber a la población la importancia del cuidado de la capacidad de reproducción.

Los problemas de fertilidad traen consigo una serie de consecuencias que desgastan física, psicológica y económicamente a la pareja que la padece. Entre buscar distintas clínicas de fertilidad, determinar cuáles son las posibles causas, decidir si será un tratamiento de inseminación artificial, un in vitro o mini FIV, y si no funciona intentarlo las veces que se requiera hasta conseguir el deseado embarazo.

Infertilidad en la pareja

Se calcula que la infertilidad afecta a alrededor de 45 millones de personas, sin embargo, en México el retraso para buscar especialistas es aún mayor, esto se debe a que no existe suficiente información, además de que hay muchos mitos alrededor de este problema que es más común de lo que se piensa.

Basta de pensar que es un castigo divino, que no seremos buenos como padres y por eso no podemos conseguirlo o peor aún que somos malas personas y estamos pagando por ello. Estas y más creencias son sólo mitos rodeados de desinformación. Lo importante es cuidar la salud de manera integral y acercarse a un especialista si se busca un embarazo o se planea retrasarlo para averiguar que todo esté en orden. La diabetes, la obesidad y la hipertensión son padecimientos que dificultan el embarazo y pueden ser causas de infertilidad.

Edad e infertilidad

Una de las razones por las que los problemas de fertilidad han aumentado se debe a que las mujeres desean retrasar su fertilidad por motivos personales y profesionales; entre los 20 y los 30 años es la etapa en la que el cuerpo femenino está mejor preparado para la reproducción, sin embargo, en la busca de mejores condiciones de vida, el tiempo que se espera para el embarazo se prolonga hasta los 35 años o más, después de esa edad la fertilidad decae y los factores de riesgo incrementan.

No existe ninguna forma de prevenir los problemas de fertilidad, pero si podemos llevar una vida sana y hacernos revisiones rutinarias que nos indiquen que todo va bien con nuestra salud. Acudir a una clínica de fertilidad desde el primer momento en que sospecha de este padecimiento es indispensable, cuanto antes se haga las oportunidades para que los tratamientos de reproducción asistida funcionen son mayores. El mes mes mundial de la infertilidad busca visibilizar y desmitificar todos los problemas relacionados a este tema.

¿Dónde puedo acudir?

Son muchas las personas que deben enfrentarse a esta problemática, sin embargo, la tecnología y los desarrollos médicos han permitido que millones de parejas puedan concebir por medio de tratamientos para infertilidad. No tengas miedo, puedes lograrlo, si sufres o conoces a alguien que está pasando por esto apóyalo con información profesional y adecuada para que pueda lograr lo que tanto deseas. En PROCREA queremos conmemorar el mes mundial de la infertilidad es por eso que tenemos distintas promociones, contáctanos y resuelve todas tus dudas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas