PIDE UNA CITA

CONTACTO

La mejor edad para tener un bebé

La mejor edad para tener un bebé

Conforme en tiempo va pasando vamos mejorando como profesionistas, creciendo espiritual y monetariamente debido a que hoy en día la exigencia del mercado requiere que constantemente nos preparemos para enfrentar los retos del futuro. La prioridad de muchos ya no es formar una familia, en el caso de que lo sea, generalmente es planeado con mucha antelación, los diferentes métodos anticonceptivos disponibles han ayudado a esto. La mejor edad para tener un bebé dependerá de múltiples factores.

Factores sociales

Hace algunas décadas era natural ver a mujeres antes de los 20 años casadas y buscando una familia, si bien, los métodos anticonceptivos ya existían no estaban tan popularizados como hoy y la realidad es que la participación de la mujer en los diferentes sectores era muy reducida, su trabajo y labor era reconocida en las actividades del día a día en el hogar. Eran pocas las mujeres que les interesaba alcanzar el éxito profesional como meta de vida, si bien, se preparaban lo que se esperaba de ellas era que pudieran casarse con un hombre que fuera buen proveedor. 

Aunque aún falta un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad de género los avances son excelentes, la participacipación de las mujeres en todos los sectores. Tener y criar una familia involucra contar con la madurez necesaria para afrontar los problemas de la vida cotidiana que un bebé puede darnos, enfermedades, accidentes u otro incidentes inesperados como lo puede ser la separación de la pareja. Contar con todas las herramientas culturales para que el menor siempre esté protegido es esencial, su crianza será ahora lo más importante. 

Factores económicos

Darle todo lo necesario al menor para que pueda desarrollarse  es muy importante, una casa, alimentos seguro, educación y salud de calidad deben estar garantizados para que el menor pueda desarrollarse y tener una vida digna. Para que el infante pueda tener todos estos beneficios de los que hablamos, hoy en día es necesario que ambos padres trabajen y logren tener una estabilidad que le asegure a su hijo que estas necesidades estarán cubiertas. 

Para alcanzar una economía sólida personal o familiar hoy en día se requiere de mucho esfuerzo, las prestaciones y los sueldos que ofrecen la mayoría de las empresas no son los mejores, montar un negocio propio tampoco es sencillo y comparando las cantidad que hay que pagar por créditos hipotecarios con los sueldos o las ganancias resulta irrisorio, es una parte pequeña de la población la que puede acceder. 

Factores físicos

La edad ideal para tener un bebé se ubica entre los 25 y los 30 años ya que en esta etapa el cuerpo alcanzó ya su máximo crecimiento pero aún resulta joven y fuerte para que el embarazo salga a la perfección. La presencia de problemas genéticos durante esta etapa es menor. Después de los 30 el cuerpo comienza a envejecer, por tanto los óvulos ya no tienen la misma calidad y el cuerpo no tiene la misma vitalidad, sin embargo, es ese momento cuando probablemente estés alcanzando el éxito profesional y personal que tanto deseabas, además de que la madurez con la que tomas todas tus decisiones ha aumentado. 

Los problemas comienzan cuando la mujer ha pasado los 35 años, después de esa edad padecimientos como hipertensión, diabetes gestacional u otras afecciones relacionadas con el embarazo son más frecuentes. Sin embargo, con la vigilancia adecuada es posible llevar un embarazo sin complicaciones. Si estás teniendo problemas para concebir y tienes más de 35 años es importante que acudas a una cita con un profesional de fertilidad para que pueda evaluar si hay alguna alteración que lo esté impidiendo. 

Vigilancia médica

No importa la edad en la que decidas tener a tu bebé, físicamente entre más joven seas los riesgos y la recuperación después del embarazo son más sencillas. Evidentemente un embarazo a los 15 años no es recomendable ya que el cuerpo no ha terminado ni siquiera de desarrollarse y la madurez psicosocial tampoco se ha completado.  Ante cualquier duda que tengas acerca del embarazo o problemas para lograrlo, acude a una cita con un experto en fertilidad, en internet puede encontrar muchas recomendaciones e información, sin embargo, no toda es real y lo que funciona en algunos no es así con los demás. 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas