PIDE UNA CITA

CONTACTO

Inseminación artificial: Quiero ser madre soltera

Inseminación artificial: Quiero ser madre soltera

La elección de pareja es sin duda una de las grandes preocupaciones de hoy en día, acertar a la hora de elegir a la persona que estará a nuestro lado para completar tu vida es una de las presiones que más nos aqueja como mujeres, relacionado principalmente con el tema de la edad. Si bien, se nos educó con la idea de que para ser feliz se necesita cumplir con ciertos requisitos, los tiempos han cambiado y por tanto el concepto de familia se ha ido transformando. 

El hecho de que las mujeres irrumpieron el orden establecido socialmente cambio indudablemente todos los espacios, a pesar de que todavía hay rezagos en el ámbito de género es muchos estratos, en la gran de la mayoría las mujeres participan en las múltiples actividades laborales, políticas y culturales de la vida pública del país. 

No es un secreto que México es uno de los países que vive con un profundo machismo, a pesar de, todas las políticas que han tratado de combatirlo, los feminicidios son una variable constante en las relaciones, los crímenes cometidos con odio muestran que la violencia sigue ahí y que no todas son afortunadas de poder elegir lo que mejor les convenga y parezca. 

Hace 30 o 40 años una mujer se casaba para tener hijos, complacer a su esposo y atender el hogar, si bien había mujeres en diferentes ámbitos no era común, que una mujer con esposo trabajara era un insulto para el hombre, significaba que el varón no tenía la capacidad de mantener una familia, por tanto, su hombría disminuiría. Que una mujer tomara la decisión de divorciarse era poco común, en su mayoría debían aguantar toda clase de violencia, se trataba de una generación que la había normalizado, por lo tanto no era sorpresa que los hombres tuvieran mujeres e hijos fuera de su relación formal o que incluso recibieran golpes o insultos que debían aguantar. Una mujer sin pareja y con hijos era vista con malos ojos, perder a tu esposo por quedarte viuda era una tragedia pero por un divorcio era imperdonable. 

Que distintas minorías de mujeres comenzaran a impulsar el respeto y el derecho a  las mujeres como independientes, sin la necesidad de un hombre a lado, comenzó a cambiar la perspectiva conforme los años fueron pasando, cada vez era más común ver a mujeres en las diferentes esferas de la vida social. Las mujeres solteras, trabajadoras y con hijos eran ahora respetadas pues debían atender no sólo el hogar, también eran responsables de sacar adelante la economía. 

El empoderamiento de la mujer cambió de manera completa el pensamiento de muchas que decidieron que lo mejor era tener un hijo por cuenta propia sin depender de un varón que pudiera limitar sus libertades por lo que la inseminación artificial, una tratamiento de reproducción asistida comenzó a popularizarse. 

Si hoy en día, crees que estás en la edad ideal y cuentas con la estabilidad para criar a un hijo pero no tienes pareja ya es posible ser madre a voluntad propia por medio del tratamiento de inseminación artificial, su procedimiento es muy sencillo, en primer lugar, la candidata a madre es estimulada hormonalmente para que mayor número de óvulos maduros estén disponibles y existan más posibilidades de lograr el embarazo, después se debe elegir el esperma de un donador conocido o anónimo, se recomienda que sea de un banco de semen debido a que las implicaciones legales son distintas para ambos casos, una vez que se ha decidido el esperma debe ser tratado para dejar únicamente a los mejores ejemplares para ser inyectado directamente en el útero en espera de la fecundación e implantación. 

Ser madre es una decisión personal, si bien, estamos acostumbrados o fuimos criados con la idea de que los hijos deben crecer con su papá y mamá se ha demostrado que no siempre es lo mejor para el infante, el surgimiento de los nuevos modelos de familia, en donde se incluyen las homoparentales, son cada vez más aceptados, si tu deseo es ser madre y no cuentas con una pareja en PROCREA podemos ayudarte, somos una clínica que usa las técnicas más avanzadas en tratamiento de reproducción asistida, además contamos con un banco de semen certificado y nuestros donadores son sometidos a exámenes que comprueben su salud psíquica y física, contáctanos y resuelve todas tus dudas sobre la inseminación artificial

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas