PIDE UNA CITA

CONTACTO

Infertilidad masculina: capacitación espermática y lavado seminal

Infertilidad masculina: capacitación espermática y lavado seminal

La infertilidad masculina es real, a muchos varones les cuesta aceptar que podrían ser ellos el problema, regularmente tienden a dejar esta responsabilidad del lado de la mujer. Cuando se acude a alguna clínica de fertilidad, el primer paso a realizar será investigar, mediante exploración física y laboratorios, cuál es la causa de infertilidad, y una vez identificado, qué método de reproducción asistida es el más adecuado.

En que consiste

Dentro de las causas más comunes por las que una pareja no puede concebir se encuentra la infertilidad masculina, que incluyen las alteraciones seminales y de espermatozoides. La capacitación espermática, consiste en la preparación de la muestra seminal mediante métodos de laboratorio que permiten concentrar los espermatozoides disponibles en un medio especial que mejora su motilidad y características generales, cuando existen problemas de motilidad y cantidad de éstos. Se realiza de rutina antes de una inseminación intrauterina o a una fertilización in vitro.

Previo a realizar la capacitación espermática se debe realizar una espermatobioscopía, que es un análisis que permite identificar las características del líquido seminal (pH, viscosidad, color, etc.) así como de los espermatozoides (morfología, motilidad, concentración, volumen total de la muestra).

El lavado seminal es una técnica de laboratorio de andrología que permite utilizar la muestra cuando existe infección seminal por bacterias resistentes, o incluso en pacientes con VIH, de forma segura para una fertilización in vitro o mini FIV.

La muestra otorgada por el paciente para un tratamiento reproductivo, una vez utilizada, es susceptible de ser almacenada mediante un proceso de criopreservación, para su utilización posterior en el mismo u otro tratamiento.

¿Dónde hacerlo?

En PROCREA somos expertos en este tipo de técnicas, ten por seguro que, si la causa de infertilidad se debe a un factor masculino de esta clase, facilitaremos el proceso para que consigas el embarazo que deseas por medio de estas capacitaciones espermáticas.

Es esencial que te acerques a una clínica de fertilidad con médicos expertos que te ofrezcan opciones para resolver tus problemas de fertilidad. Contamos con múltiples tratamientos de reproducción asistida para que puedas hacer tu sueño realidad. Contáctanos, nosotros podemos ayudarte a resolver los problemas de infertilidad masculina que padezcas.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas