PIDE UNA CITA

CONTACTO

FIV con doble donación

FIV con doble donación

Se trata de un procedimiento de fertilización in vitro en el que los gametos que serán utilizados provienen de donantes desconocidos, el embrión resultante de esta técnica será implantado en la mujer que busca el embarazo. La FIV con doble donación de gametos es una técnica utilizada en casos graves de infertilidad.

 

¿En qué consiste la FIV con doble donación?

Incluye la donación de ovocitos y espermas, el primer momento es evaluar a los donantes, es importante mencionar que los gametos proceden de hombres y mujeres menores de 35 años, sometidos a análisis clínicos y psicológicos para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones de salud. Todos los donantes tanto de óvulos y espermas son sometidos a exhaustivos exámenes, la utilización de esta técnica regularmente incluye un estudio para verificar cuales son las enfermedades recesivas que portan los donantes para que a la hora de juntarlos exista compatibilidad genética entre ambos gametos.

Por su parte, la donante es estimulada para la producción de ovocitos maduros, estos deben ser criopreservados para mantenerse en óptimas condiciones de igual manera que el semen. Una vez que se ha hecho la elección estos son fertilizados generalmente mediante un FIV con técnica ICSI o PICSI, hasta formar un embrión apto para una transferencia, mientras tanto, la receptora debe preparar su endometrio por medio de hormonas para crear las condiciones en su útero para que la implantación del embrión resulte exitosa. La FIV con doble donación tiene un alto porcentaje de éxito y muy bajas probabilidades de tener un bebé con enfermedades genéticas. 

 

¿A quién se recomienda?

Las causas por las que se recomienda esta técnica pueden ser múltiples, la primera es que tanto hombre y mujer tengan un problema en sus células reproductoras, por ejemplo, la edad avanzada es un factor que afecta la calidad de gametos, principalmente a los óvulos  y el médico sugiere la utilización de este método para descartar enfermedades genéticas que surgen con el paso del tiempo, también está indicada para mujeres en las que no hay respuesta ovárica o es deficiente debido a diversos factores. De igual forma contempla a mujeres u hombres que han pasado por tratamientos médicos que afectan la existencia o la calidad de sus gametos como la radioterapia o quimioterapia, el cáncer y la infertilidad tienen una gran relación.  Está Indicado también para aquellas pacientes que no pueden usar sus óvulos como, por ejemplo, falla ovárica precoz, bajo nivel de ovocitos o enfermedades genéticas. Para el caso de los varones se incluyen anomalías en el semen como la azoospermia o bien criptorquidia. 

 

Preparación emocional 

En todos los procedimientos de reproducción asistida es menester pasar por un tratamiento psicológico ya que la asimilación no es sencilla, por tanto, debe ser atendido de manera multidisciplinar, sin embargo, la FIV con doble donación puede representar problemas de pareja o ser aún más fuerte de asimilar que los tratamientos de FIV tradicionales con óvulos propios, ya que en estos casos los padres requieren aceptar y trabajar este método. 

 

¿Soy candidata a una doble donación?

Esto sólo lo puede responder un médico, el caso de cada pareja es particular, no es posible recomendarte un tratamiento de reproducción asistida adecuado sino existe previamente una evaluación de todos los factores por los que se presenta infertilidad por un experto, es por esta razón que te sugerimos agendar una cita con un especialista, en PROCREA tenemos una solución a tu medida, lograr un embarazo exitoso de nuestra mano es posible.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas