PIDE UNA CITA

CONTACTO

Fertilidad después de los 40

Fertilidad después de los 40

Existen muchas razones por las cuales actualmente las mujeres posponen la gestación hasta edades avanzadas, es en este momento de la vida en que muchas veces consideran que han alcanzado el éxito personal y profesional. Sin embargo, con el paso del tiempo la fertilidad de una mujer tienda a decaer. La fertilidad después de los 40 se ha reducido drásticamente por lo que es probable que requieras de un tratamiento para conseguir el embarazo.

La mejor edad reproductiva fisiológicamente va de los 20 a los 30 años, en este momento el cuerpo está listo para engendrar, desarrollar un embarazo sano y dar a luz, pues las condiciones físicas son óptimas, sin embargo, la búsqueda de distintas opciones de vida, como satisfacción económica o profesional o la falta de una pareja estable nos obliga u orilla a postergarlo.

Pasando los 35 años la fertilidad disminuye gradualmente, conseguir el embarazo después de los 40 resulta mucho más difícil e involucra mayores riesgos debido al envejecimiento del cuerpo y el aparato reproductor, la ovulación ya no es la misma, cantidad y calidad de óvulos disminuyen aceleradamente.

La búsqueda del embarazo a esta edad supone una problemática grave de infertilidad que requiere del uso de algún tratamiento de fertilidad, si no hay producción de óvulos o estos no cuentan con la calidad adecuada se puede recurrir a la ovodonación o a la fertilización in vitro con óvulos propios, esto dependerá de la evaluación de cada mujer.

Si se consigue el embarazo en esta etapa, la vejez de los óvulos aumenta considerablemente los riesgos de malformaciones cromosómicas y aborto, existen además probabilidades más altas de sufrir preeclampsia, diabetes gestacional o parto prematuro.

Si bien hay riesgos en el embarazo a esta edad, existen también otros beneficios que repercuten directamente en la calidad del bebé nacido, en primer lugar, el embarazo y la maternidad se viven de una manera serena, deseada y consciente. Estadísticamente la estabilidad en pareja y económica generalmente es mucho mejor, los cuidados durante el embarazo son siempre más puntuales en búsqueda de una gestación óptima.

De la mano de un especialista puedes llevar la gestación de un bebé a esta edad de manera regular, lo importante es que asistas a una consulta con un médico que pueda recomendarte los suplementos ideales para que tu cuerpo pueda recibir una nueva vida y una vez conseguido te indique opciones de dieta y ejercicio de acuerdo con tu estado de salud.

Olvídate de mitos y acude a nuestra clínica de fertilidad para que nuestros médicos puedan llevarte de la mano a conseguir lo que tanto deseas, no te dejes llevar por desinformación, la maternidad a esta edad es posible y segura con un seguimiento adecuado.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas