PIDE UNA CITA

CONTACTO

FALLA OVÁRICA PREMATURA E INFERTILIDAD

FALLA OVÁRICA PREMATURA E INFERTILIDAD

.

La falla ovárica prematura, también conocida como insuficiencia ovárica primaria, es una pérdida de la función normal de los ovarios antes de los 40 años.

Si tus ovarios fallan, no producen cantidades normales de la hormona estrógeno y la ovulación se ve afectada. La infertilidad es un resultado frecuente. A veces se hace referencia a la falla ovárica prematura como menopausia prematura, pero son dos trastornos diferentes.

Las mujeres con falla ovárica prematura tienen períodos menstruales irregulares u ocasionales durante años y pueden, incluso, quedar embarazadas. Las mujeres con menopausia prematura dejan de tener el período menstrual y sufren infertilidad.

Recuperar los niveles de estrógeno en mujeres con falla ovárica prematura ayuda a prevenir algunas complicaciones, como la osteoporosis, que se producen como consecuencia de los niveles bajos de estrógeno.

Los signos y síntomas de falla ovárica prematura son similares a aquellos que se experimentan durante la menopausia y son típicos de la deficiencia de estrógeno. Algunos de ellos son amenorrea o periodos irregulares, bochornos, resequedad vaginal, disminución de la libido, mal humor y problemas para embarazarse. Si has experimentado ausencia del período menstrual durante tres meses o más, debes consultar a un médico para que te ayude a determinar la causa.

La ausencia del período menstrual puede deberse a diversos motivos, incluidos el embarazo, estrés o un cambio en la alimentación o hábitos de ejercitación, pero es mejor que te examinen cuando haya cambios en tu ciclo. Los bajos niveles de estrógeno pueden provocar pérdida ósea.

En el caso de mujeres con función ovárica normal, la glándula hipófisis libera determinadas hormonas durante el ciclo menstrual. Esto causa que una pequeña cantidad de folículos que contienen óvulos en los ovarios comiencen a madurar.

Por lo general, todos los meses uno o dos folículos, pequeños sacos llenos de líquido, alcanzan la maduración. Una vez que el folículo madura, se abre y libera un óvulo.

La falla ovárica prematura tiene como resultado la pérdida de óvulos que pueden deberse a defectos cromosómicos como el síndrome de Turner, toxinas provocadas por tratamientos contra el cáncer, el cigarrillo o productos químicos como algunos pesticidas, puede deberse también de alguna enfermedad inmunitaria, sin embargo, en ocasiones las causas son desconocidas.

Entre los factores que aumentan la posibilidad de desarrollar falla ovárica prematura se encuentran la edad, el riesgo aumenta después de los 35 años, antecedentes familiares que la hayan presentado, cirugías por endometriosis o por algún otro padecimiento en los ovarios.

Entre las complicaciones se pueden padecer la infertilidad, la osteoporosis, depresión o ansiedad, enfermedades cardiacas o demencia.

Si te han detectado este mal y deseas embarazarte, en PROCREA podemos ayudarte, entre nuestros tratamientos con más éxito está la donación de óvulos, mediante el procedimiento de fertilización in vitro y el semen de tu pareja o un donante es posible desarrollar un embrión para luego insertarlo en tu útero.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas