PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿Existe una relación entre los quistes ováricos y la infertilidad?

¿Existe una relación entre los quistes ováricos y la infertilidad?

Los quistes ováricos son pequeñas bolsas de membrana que crecen dentro de una cavidad, generalmente se presentan dentro de los ovarios. Algunos quistes ováricos pueden estar relacionados con una disminución de la fertilidad. Sin embargo, depende del tipo de quiste que tengas.

 

Entre los quistes ováricos que pueden afectar tu fertilidad se incluyen los endometriomas, producidos por la endometriosis, una afección en la cual el tejido que normalmente recubre el útero (endometrio) crece fuera de este.

 

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección señalada por varios quistes pequeños en los ovarios, períodos irregulares y niveles altos de ciertas hormonas. El SOP está relacionado con la ovulación irregular, que puede contribuir a problemas de fertilidad.

 

Sin embargo, existen otro tipo de quistes ováricos que generalmente no afectan la fertilidad, llamados quistes funcionales, foliculares o del cuerpo lúteo, que son el tipo más común, se forman durante un ciclo menstrual normal y no causan ni contribuyen a la infertilidad. De hecho, indican que las funciones requeridas que conducen a la fertilidad están ocurriendo.

 

Los cistoadenomas son tumores en el ovario que surgen de la superficie de los ovarios. Aunque pueden requerir tratamiento, no afectan la fertilidad. Están también los quistes dermoides, son sólidos y contienen tejido, como piel, cabello o incluso dientes, en lugar de líquido. Los quistes dermoides no están relacionados con la infertilidad.

 

Si te han diagnosticado un quiste ovárico y te preocupa padecer infertilidad, habla con un médico, él analizará las opciones que podrían aumentar tus probabilidades de embarazo e indicarte si necesitas valerte de algún tratamiento de reproducción asistida.

 

El padecimiento de quistes ováricos no es un juego, es una enfermedad que tiene impacto en diferentes aspectos de la vida de las mujeres y la pareja. No te arriesgues con remedios caseros que no gozan de ningún sustento científico y que podrían agravar tu situación, agenda una cita con un experto para que pueda recomendarte un tratamiento personalizado. En PROCREA el sueño de tener un bebé en tus brazos puede convertirse en realidad.

 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas