PIDE UNA CITA

CONTACTO

EMBRACE: Un análisis genético no invasivo

EMBRACE: Un análisis genético no invasivo

Los análisis genéticos en la rama de la medicina reproductiva tienen como objetivo principal determinar la calidad de los embriones resultado de los procedimientos de fertilización in vitro u ovodonación según sea el caso. Para realizar la transferencia embrionaria el médico requiere determinar qué embrión es el más apto para que el embarazo pueda llegar a fin y de este obtener un bebé sano.

Estos análisis se realizan previos a las transferencias embrionarias para descartar anomalías en las estructuras celulares, por ejemplo el PGT-M cuenta con la capacidad para determinar si el futuro bebé presenta posibilidades de sufrir fibrosis quística, enfermedad de Huntington o hemofilia. El PGT-A también permite determinar los embriones más viables, sin embargo, para estos estudios es necesaria la realización de una biopsia embrionaria; con el nuevo test genético EMBRACE el estudio se hace directamente el medio de cultivo. 

 

¿Con qué finalidad se usan los test genéticos? 

Regularmente las mujeres que se someten a un tratamiento tienen algún problema relacionado con los óvulos, por esta razón, es importante evaluar los embriones resultantes de los tratamientos de reproducción asistida para poder ahorrar tiempo, dinero y además, asegurar que el embrión que se transfiere es el más sano y apto para sobrevivir, pues la edad y otros factores tiene una repercusión directa al embrión, evaluarlo descarta diferentes enfermedades genéticas

 

¿Cómo funciona EMBRACE?

La posibilidad de contar con un test pre implantación es muy importante para los pacientes que se someten a tratamientos reproductivos debido a que aumenta las tasas de embarazo. El nuevo test EMBRACE se presenta como una innovación debido a que después de diversos ensayos clínicos se determinó que los embriones liberan ADN en los medios de cultivo donde se realiza la maduración de los embriones y contienen la misma información genética que estos, de esta forma no es necesario la realización de una biopsia embrionaria lo que representa mayor seguridad. 

Minimizar los riesgos es fundamental, con este tratamiento Igenomix lo consigue,  ya que clasifica a los embriones de acuerdo a su probabilidad de ser sanos. Los mejores tienen la puntuación más alta, también es posible saber el número de cromosomas que pueden indicar probabilidad de implantación y riesgo de aborto. Todos los embriones liberan ADN durante su desarrollo en el medio de cultivo.  Por lo que se trata de una prueba no invasiva ya que no se manipula el embrión, por lo que el tratamiento FIV es más seguro. 

 

¿Dónde puedo acceder a EMBRACE?

Actualmente Igenomix es socio de PROCREA por lo que puedes encontrar toda la información con nuestros médicos, agenda una cita para que puedas conocer más a fondo los beneficios que te ofrece este nuevo test genético. Con nuestro apoyo puedes lograr el bebé que tanto anhelas.  

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas