PIDE UNA CITA

CONTACTO

Disfunción sexual e infertilidad

Disfunción sexual e infertilidad

La disfunción sexual se refiere a la incapacidad de mantener o iniciar una relación sexual por motivos físicos, en el caso masculino es cuando el pene no logra la erección o no la mantiene, con las mujeres en ocasiones padecen resequedad o a la hora de intentarlo las paredes vaginales se contraen tanto que la penetración es imposible.

La función sexual se compone de 3 pasos, en un primer momento debe existir el deseo, se continúa con la excitación que es el momento en el que el cuerpo debe presentar cambios físicos que hacen posible que estás se lleven a cabo y en último el orgasmo, que es el punto máximo en un coito, se trata del momento clímax en el que la tensión y energía acumulada se liberan causando placer y satisfacción.

Disfunción sexual masculina

Los hombres regularmente suelen presentar disfunción eréctil, que consiste en la nula o poca capacidad de tener o mantener la erección del pene. Hay diferentes causas por las que se da este fenómeno, entre las más comunes están diabetes, hipertensión, tratamientos para el cáncer, abuso de alcohol o drogas, cirugías de próstata o vejiga, ansiedad, depresión, entre otros factores. Es poco común que se presente en hombres jóvenes, regularmente este problema es común pasando los 60 años, aunque existen medicamentos que pueden aliviar la dificultad momentáneamente, conocida como la “pastilla azul” o viagra, sin embargo, sin la debida supervisión médica puede dañar tu organismo, la disfunción eréctil es un síntoma que revela la presencia de enfermedades aún más graves.

Por otro lado, también existe la falta de eyaculación, lo que evidentemente esta relacionado con la infertilidad en una pareja, en estos casos la erección es posible y firme, pero el semen no lograr salir del conducto, esto puede incluir o no el orgasmo.

Disfunción sexual femenina

En el caso de las mujeres hay diversos problemas, pueden mostrar poco o nulo deseo sexual lo que se traduce en baja excitación, la dispareunia es el síndrome que provoca un dolor intenso a la hora de la penetración, el vaginismo es una enfermedad que consiste en la contracción de las paredes vaginales, a tal grado que el conducto se cierra haciendo imposible la relación sexual. Estos trastornos pueden ser debido a un problema físico o psíquico.

Infertilidad

Si bien las disfunciones sexuales imposibilitan la relación sexual, no pueden considerarse propiamente un problema de fertilidad, si están relacionados con ella, ya que no es posible el coito, que da como resultado las dificultades para embarazarse. Agenda cita con un médico, resuelve todas tus dudas, en personas jóvenes, cuando no se parece ninguna enfermedad crónica suele tratarse únicamente de episodios atribuidos principalmente a temas psicológicos, es importante que te acerques con un especialista que pueda indicarte la causa y solución de este padecimiento.

Los problemas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres regularmente son causantes de problemas psicológicos, el estrés es uno de los principales. Cuando se conoce que existe la pareja suele sentirse presionada a la hora de mantener relaciones sexuales, el saber que deben hacerlo de manera forzosa en ocasiones, a una hora determinada puede frustrar el deseo sexual.

El apoyo de un terapeuta en estos casos es vital, hablar y comunicar los sentimientos que experimentas a tu pareja es necesario para mantener una relación sana, evitando malos entendidos, culpas innecesarias y dejando claro que es un problema que puede resolverse.

¿Qué debo hacer?

Si has presentado problemas para mantener una relación sexual como los que anteriormente mencionamos te invitamos a que te acerques a profesionales. Se trata de un padecimiento que afecta tu autoestima y regularmente está relacionado con problemas más serios de salud. En PROCREA contamos con expertos en el tema que pueden darte la solución, de igual forma si esto te pide lograr un embarazo somos líderes en la industria de la infertilidad. Nuestros múltiples tratamientos y técnicas te permitirán cumplir el sueño de completar tu familia, somos una clínica integral, nos enfocamos en dar atención a cada una de tus necesidades relacionadas con temas reproductivos, ginecológicos, materno-fetal, nutricionales y más. Agenda una cita de valoración, conoce el estado de tu salud reproductiva, soluciona cualquier anomalía y logra el embarazo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas