PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿CÓMO SELECCIONAR A UN DONANTE DE ÓVULOS O ESPERMA?

¿CÓMO SELECCIONAR A UN DONANTE DE ÓVULOS O ESPERMA?

imagen2

En primer lugar, debemos determinar que es la inseminación artificial o intrauterina, se trata de uno de los métodos de fertilidad de baja complejidad en la reproducción asistida que consiste en un primer momento en la estimulación de hormonas con el fin de mejorar la respuesta ovárica e inducir la ovulación en el momento deseado.

Este paso es muy importante, el control de esta etapa determinará el éxito del procedimiento, el óvulo debe madurar lo suficiente para lograr el embarazo pero se debe ser cuidadoso para evitar uno múltiple, ya que implica más riesgos a la paciente.

En un segundo momento, se determina la fecha exacta en que se introducirán en el útero los espermas previamente seleccionados por medio de una capacitación o lavado espermático. Esto es un proceso indoloro, lo que se busca es ayudar al esperma a que el encuentro del óvulo sea más rápido y seguro.

Las probabilidades de esta técnica dependen sobre todo de la calidad de los óvulos y la edad de la mujer, es decir, cuando se sobrepasan los 35 años no es tan recomendable ya que a partir de esa edad la fertilidad de la mujer disminuye de forma dramática.

Los casos en los que se ofrece esta técnica es cuando el problema del semen no es tan grave y las trompas funcionen de manera correcta y los ovarios producen óvulos de forma normal, de tal manera que no existe un diagnóstico tan grave como para recurrir a una fecundación in vitro.

La utilización de semen donante tiene como ventaja saber que la persona donante goza de excelente salud física y mental pues se realizan estudios de calidad muy estrictos que incluyen variables como la edad, padecimientos crónico degenerativos, historial familiar, entre otros.

En el caso de la inseminación artificial con semen de donante se sugiere a pacientes mujeres con problemas de fertilidad leves que desean un embarazo, son solteras, tienen una pareja de su mismo sexo o bien el semen de su compañero está muy dañado y no están dispuestas a someterse a métodos más agresivos como la fecundación in vitro.

En Procrea contamos con un banco de semen para ofrecer este y otros tratamientos con esperma de donadores. Si necesitas orientación de cuál es el tratamiento ideal para ti, nosotros te ayudamos con tu diagnóstico.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas