PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿CÓMO ELEGIR UNA CLÍNICA DE REPRODUCCIÓN?

¿CÓMO ELEGIR UNA CLÍNICA DE REPRODUCCIÓN?

.

Nos enfrentamos a un problema, llevamos meses o años buscando un embarazo y por más que intentamos relajarnos y dejar que llegue sólo, eso no sucede, vienen sentimientos de angustia y preocupación. No sabemos las razones, todo parece estar bien con nuestra salud y la de nuestra pareja, pero ese bebé tan deseado no aparece.

Llega un punto en dónde debemos acudir al médico, reconocer que hay un problema de infertilidad y cuáles son las posibles soluciones que existe, pero tanta información y centros de infertilidad para elegir nos hace cuestionarnos cuál es la mejor opción o qué factores debo evaluar para elegir uno.

Una de las primeras cosas que es importante tomar en cuenta, es que el personal sea profesional y capacitado, que cuente con médicos especializados en reproducción asistida y con experiencia. Un médico actualizado y certificado podrá resolver todas tus dudas y te oriente para elegir cual es el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

Por otro lado, el uso de tecnología de punta, material de quirófano de buena calidad e instalaciones modernas con el correcto mantenimiento para que el equipo cuente con las condiciones óptimas es otro de los factores más importantes a considerar.

Cada paso durante el diagnóstico y el tratamiento es esencial, requieren de pruebas de laboratorio sofisticadas y médicos especialistas en reproducción asistida.

Esto evitará muchas incertidumbres y podrás tener un diagnóstico certero, sabrás de primer momento cuales son las posibilidades reales de concebir y podrás conocer cuáles son todas las opciones con las que cuentas.

Es muy importante que tengas conocimiento de todas las condiciones legales mediante las cuales se realiza el contrato de tu tratamiento, hay muchas clínicas de fertilidad en México que no son claras en sus términos y existen “letras chiquitas” que deberías saber, identifica que estudios, medicinas y procedimientos te incluye cada plan que te ofrecen y cuáles son los gastos o eventualidades extras que podrían surgir y no te son mencionadas.

La infertilidad es de por sí, un tema estresante, no sumes sorpresas desagradables a este difícil proceso. Por otro lado, busca un centro de fertilidad que te brinde total discreción, opta por médicos y personal ético que busquen resolver tu problema de la mejor forma posible y se adapten a tu plan de vida.

Si tienes una pareja homoparental, la tolerancia y la apertura a formas de familia distintas son fundamentales para que puedas sentirte cómoda hablando de tus necesidades y anhelos.

Si bien el tratamiento de reproducción asistida y las opciones que te puedan brindar son importantes no debes olvidar que este proceso es largo, difícil y necesitarás acompañamiento de manera integral, requieres verificar que la clínica de infertilidad donde te atiendes cuente con nutriólogos, psicólogos y demás personal calificado que pueda atender todas tus dudas en el momento adecuado.

Investiga y elige la mejor opción, no pongas en riesgo tu salud, sólo especialistas experimentados son los que pueden ayudarte con este tipo de problemas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas