PIDE UNA CITA

CONTACTO

Análisis genéticos al embrión ¿Para qué sirven?

Análisis genéticos al embrión ¿Para qué sirven?

Estudios genéticos

 

Cuando se habla de análisis genéticos al embrión muchas veces hay grandes confusiones sobre cuál es su funcionalidad, este tipo de análisis son utilizados dentro de los tratamientos de reproducción asistida y son distintos factores lo que intervienen para recomendar su utilización. 

 

¿Para qué sirve un estudio genético?

 

El fin de los análisis genéticos al embrión es detectar anomalías causantes de desórdenes o enfermedades relacionadas con el ADN, este tipo de análisis son capaces de mostrar casos de distrofia muscular, síndrome de Down o el síndrome de Turner. Se realizan por medio de una muestra del embrión, en la cual es necesario realizar una pequeña incisión para poder estudiar y determinar su calidad. 

 

Hay una gran controversia en el uso de estos análisis genéticos al embrión ya que muchos creen en la toma de la muestra este puede resultar dañado, sin embargo, debido a las técnicas tan avanzadas que se usan hoy en día la probabilidad de un daño es muy baja comparada con todos los beneficios que se pueden brindar a las parejas que están en búsqueda de un embarazo por medio de un tratamiento de reproducción asistida. . 

 

¿Cuándo se recomiendan?

 

Sin duda, su uso aumenta las tasas de éxito en los tratamientos de fertilización in vitro, debido a que ayuda a seleccionar los embriones más aptos para desarrollarse, por tanto, la posibilidad de implantación se eleva cuando se realiza la transferencia embrionaria. Por otro lado, los tratamientos de reproducción asistida se hace en mujeres que pasan los 35 años; a partir de esa edad la calidad de los óvulos tiene un decrecimiento por tanto existen mayores posibilidades de que el bebé tenga un padecimiento genético.

 

Estudios complementarios

 

El Test EMMA tiene como objetivo evaluar todas las bacterias presentes en el endometrio, su fin es conocer, si hay alguna que pueda estar provocando pérdidas o problemas para la implantación, este estudio contempla también el Test ALICE que busca los agentes causantes de la endometritis crónica, debido a que es una de las causas más comunes de infertilidad. Por otro lado, encontramos el Test ERA, evalúa las condiciones con las que cuenta la cavidad uterino y nos dice cuál es el mejor momento idóneo de realizar una transferencia embrionaria para que resulte exitosa. 

 

¿Cuál debo hacerme?

Esto es particular en cada caso, el médico deberá evaluar todas las características de la paciente, así como el historial clínico, por ejemplo, si tu edad ya es muy avanzada o llevas varias pérdidas repetidas es el momento de evaluar las opciones que existen para ti.

 

La importancia del laboratorio 

 

Si bien, todos los procedimientos médicos deben realizarse con las mejores técnicas y cuidados, no siempre es así en muchos lugares, es por eso, que en Procrea hemos formado una alianza con uno de los laboratorios internacionales más importantes. Nuestras pruebas y estudios genéticos, tienen el sustento de Igenomix, trabajamos como colaboradores con el fin de brindar un servicio de calidad y aumentar las posibilidades de cumplir tus sueños.  

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas